miércoles, 31 de octubre de 2012

El valor del marketing de contenidos en los Social Media

A la hora de establecer una estrategia de marketing en los Social Media es importante tener en cuenta que son los contenidos los que determinan el éxito de la campaña. La mayor parte de los expertos en marketing creen que una de las principales razones por las que una persona sigue a una marca es porque ésta les proporciona contenidos interesantes.
 El contenido es vital para aumentar el tráfico e incrementar la visibilidad del sitio web. Una de las herramientas más interesantes que ofrece la web para la inclusión de contenidos son los blogs. Más de un tercio de los profesionales aseguran que los blogs corporativos poseen un alto valor en cuanto a contenidos. Si el blog se actualiza constantemente con información relevante crecerá en volumen y notoriedad, por lo que atraerá más lectores y mayor visibilidad para la marca.
Un 63% de las empresas aseguran que incluir contenidos en las redes sociales ha incrementado la efectividad de su estrategia de marketing. De esta forma se consigue de manera correlativa un aumento de las ventas de la compañía. Las redes sociales más efectivas a la hora de obtener nuevos clientes son LinkedIn, Facebook y Twitter. En este sentido, 2 de cada 3 usuarios de Twitter prefieren comprar productos de marcas a las que siguen.
Estos datos hacen necesario situar los contenidos en una posición destacada dentro de la estrategia de marketing puesto que mejora la imagen de la empresa, aporta valor e impulsa el resto de acciones.

viernes, 26 de octubre de 2012

Comercio online a través de la tablet y el smartphone

El comercio online se ha visto reforzado en gran medida con el auge de los teléfonos móviles inteligentes.  Una encuesta realizada por Rackspace entre usuarios de smartphones y tablets ha puesto de manifiesto conclusiones sobre las principales tendencias y preocupaciones en torno al comercio a través del teléfono móvil.
En este informe se constata el impulso para la venta online que ha supuesto el uso de este tipo de teléfonos móviles. El 17% de los encuestados asegura haber realizado compras por impulso mediante el teléfono móvil. Sobre todo, los sectores  más beneficiados son el textil, libros, música y comida para llevar. Las compras vienen motivadas sobre todo por las promociones y descuentos que los usuarios encuentran cuando navegan con el móvil.
Entre los principales inconvenientes que señalan los encuestados con respecto a este tipo de comercio destaca la cuestión de la seguridad. La gran mayoría de los usuarios reconoce sentir desconfianza a la hora de realizar el proceso de compra a través del smartphone. La forma de pago con tarjera es muy incómoda, puesto que existen reparos a la hora de facilitar ese tipo de de datos.
Los jóvenes son los que se encuentran más familiarizados con este tipo de tecnología y sus prestaciones. Un 62% de los usuarios entre los 18 y los 35 años reconocen realizar compras con el teléfono móvil de forma habitual. Entre los principales beneficios de este tipo de comercio señalan la comodidad y la facilidad con que se realiza la compra. El gran reto está en encontrar nuevas formas de pago que aumenten la confianza de los consumidores.

martes, 23 de octubre de 2012

Convocados los premios al Impulso Empresarial

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha convocado los premios Impulso Empresarial para reconocer y potenciar el trabajo realizado por empresas asturianas en categorías como gestión empresarial excelente, proyecto innovador e internacionalización. El premio está dotado con 15.000 euros y el plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el 19 de noviembre.
El premio a la Gestión Internacional Excelente está destinado a aquellas empresas que utilizan sistemas de gestión avanzados. Se valoran aspectos relacionados con el sistema de calidad, la gestión medioambiental, la prevención de riesgos o el I+D+d, entre otros.
 Por su parte, las empresas que quieran optar al premio al Proyecto Innovador deberán presentar un producto, servicio o proceso productivo caracterizado por el uso de tecnología propia o novedosa, valorándose especialmente el grado de innovación.
 Por último, en la sección dedicada a la Internacionalización se tendrán en cuenta aspectos como la evolución de las exportaciones, la relación entre la exportación, la producción total de la empresa, la implantación en el exterior y la estrategia de internacionalización de la empresa.

viernes, 19 de octubre de 2012

Crece el empleo digital en las empresas españolas

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet estima que las empresas van a crear 100.000 puestos de trabajo en el sector digital durante los próximos dos años. Las ofertas de trabajo relacionadas con Internet estarán centradas en perfiles profesionales más jóvenes, lo que representará grandes oportunidades para este sector de la población.
En la actualidad hay 100.000 profesionales en España dedicados al entorno digital, una cifra que se duplicará en poco tiempo debido al creciente proceso de digitalización de las empresas españolas.
El sector digital es uno de los pocos que continúa presentando índices de crecimiento. Según la Comisión Europea, la economía digital requerirá 700.000 empleos en UE para 2015. Además existen 32 millones de trabajadores relacionados con Internet en el mundo, una cifra que se duplicará en 2016 según las previsiones.
Cualquier profesión tiene su espacio en la Red, no sólo los sectores más técnicos. Entre las más demandadas se encuentran los expertos en marketing y publicidad online, un segmento que se desarrollará en todos sus ámbitos debido a la caída de los medios tradicionales.
Además, se buscan especialistas en gestión de contenidos, para que cubran tanto las páginas web como los social media; analistas de datos, expertos SEO y SEM para el posicionamiento de la publicidad y las páginas web, y técnicos de comercio electrónico.

martes, 16 de octubre de 2012

Premio Madrid Excelente en reconocimiento a la calidad en gestión empresarial

La Comunidad de Madrid ha convocado el VII Premio de Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, unos galardones que reconocen a las empresas que aumentan la confianza y satisfacción de sus clientes a través de una gestión de calidad.
Las empresas interesadas deberán presentar su candidatura con los principales datos de su organización y una memoria en la que reflejen la excelencia de su gestión en ámbitos como liderazgo, orientación al cliente, resultados o incremento en la confianza de los clientes.
Con esta iniciativa la marca Madrid Excelente premia el trabajo de las empresas que llevan a cabo una gestión empresarial de calidad en todas las áreas de la organización y, por ello, cuentan con la satisfacción de empleados, clientes y consumidores.
Madrid Excelente evalúa a cada una de las empresas y le hace entrega de un informe en el que se señalan los puntos fuertes y aquellos aspectos en los de se podría mejorar. De esta forma se mejora la relación con los clientes y consumidores de la compañía y se incrementan los beneficios.
Las empresas ganadoras podrán participar en el Premio Nacional CEX 2013 que reconoce las buenas prácticas en gestión empresarial a nivel nacional. Estos premios están organizados por la Asociación Nacional de Centros de Excelencia, de la que forma parte Madrid Excelente.