miércoles, 27 de marzo de 2013

Tendencias en publicidad y redes sociales

La empresa Millward Brown, especializada en análisis y conocimiento de las marcas, ha realizado el estudio “Digital y Media Predictions 2013”. En él, se han recogido las diez tendencias principales que deberán tener en cuenta las empresas a la hora de utilizar las redes sociales.
El tiempo avanza y cada vez es más común el uso de las redes sociales entre la sociedad. Las marcas no deben conformarse sólo con estar presentes en las redes, ahora tienen la obligación de ser activas, estratégicas y mantenerse siempre vigentes.
Las tendencias más destacadas para este año son:
  1. Monetización de Facebook. Esta red social ahora permite a las empresas postear anuncios en el timeline, en lugar de a un lado. Esto mejora notablemente la visibilidad.
  2. Más allá del monitoreo. Ahora se exige una actitud más activa. Una opción puede ser recopilar información para conocer mejor a los usuarios.
  3. El móvil remoto. Cada vez es más necesario establecer una estrategia de marketing exclusiva para móviles.
  4. Refuerzo del contenido de pago. El acceso al contenido de pago cobrará más fuerza entre los usuarios. Esto permite la aparición de nuevos nichos de publicidad “Premium”.
  5. Comprador “omnical”. Es el usuario informado que busca, comenta y reseña sobre un producto antes y después de la compre.
  6. La social TV. Las redes sociales han enriquecido el contenido televisivo.
  7. África como laboratorio. El crecimiento de la telefonía móvil en el continente lo han convertido en un laboratorio para la publicidad digital.
  8.  Colaboración. Las agencias creativas y las agencias de medios deberán colaborar para mejorar las campañas digitales.
  9.  Publicidad especializada. Los formatos deben estar adaptados a los objetivos de la empresa.
  10. Aplicaciones. Aunque no está muy explotado, existe la posibilidad de adaptar anuncios al mercado de las aplicaciones.

jueves, 21 de marzo de 2013

La web 2.0 beneficia a las empresas

En la actualidad está surgiendo un nuevo tipo de empresa caracterizado por el uso intenso de las herramientas colaborativas que aporta la web 2.0. El estudio McKinsey denomina a estas compañías las “empresas conectadas”. 
Los social media permiten conectar internamente los esfuerzos de los empleados y ofrece la posibilidad de llegar antes a clientes, colaboradores y proveedores. Aún queda por comprobar si el uso de estas herramientas será pasajero o marcará un nuevo paradigma en la gestión empresarial. 
El estudio determina que las empresas que han utilizado los elementos de la web 2.0 han mejorado significativamente su rendimiento. Las empresas conectadas tienen más posibilidades de ser líderes de sus mercados, obtienen mayores cuotas de mercado y ponen en marcha nuevas prácticas de gestión que les lleva a alcanzar nuevos objetivos. 
Las empresas participantes en el estudio Mckinsey cuentan con gran variedad de estructuras de organización y unidades de gestión de los social media. La naturaleza social de esta tecnología ofrece a las compañías una mayor interacción con el mundo exterior. 
El estudio recomienda que los directivos sigan cuatro pasos fundamentales.
  1. Integrar el uso de las herramientas 2.0 en las actividades diarias de los empleados.
  2. Impulsar la adopción y uso de esta tecnología para obtener más beneficios.
  3. Eliminar las barreras que impiden a la empresa el cambio hacia la web 2.0.
  4. Aplicar la tecnología de los social media a la interacción con clientes, colaboradores y empleados.

viernes, 15 de marzo de 2013

Apoyo y difusión a la Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Entorno-BSCD España ha lanzado la plataforma 'RSC Made in Spain' para acercar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la sociedad y difundir entre la comunidad internacional los valores propios de las empresas españolas.
Se trata de una iniciativa empresarial destinada a establecer un canal para que las empresas puedan conectar sus iniciativas con las preocupaciones de la sociedad. Esta comunicación posibilita un modelo de regulación que ofrece rigor a las iniciativas empresariales.
El objetivo final de esta plataforma es que las empresas consigan conjugar sus intereses financieros, sociales, económicos y ambientales en las políticas de RSC. De esta forma, se da respuesta a los problemas globales y locales de la sociedad.
Para conseguir mayor visibilidad en el exterior, la Fundación cuenta con la colaboración de World Business Council for Sustainable Development, referente mundial en desarrollo sostenible.

jueves, 7 de marzo de 2013

Tour para el desarrollo y la competitividad de las pymes

El Tour Iniciativa Pymes llegará a Zaragoza el próximo 14 de marzo tras hacer su primera parada en la ciudad de Murcia. Esta iniciativa está dirigida a las pequeñas y medianas empresas aragonesas para que asistan a la jornada “Claves para el desarrollo y la competitividad de las pymes”.
La actividad centrará su interés en aspectos como la financiación, el comercio exterior, la innovación, la competitividad y el Networking. La jornada, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Aragón, tiene como objetivo exponer las mejores técnicas y soluciones para aumentar la eficiencia de las pymes en la gestión económica y financiera.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de otras empresas de forma directa, tratar con expertos y establecer relaciones de negocio en una zona habilitada para el Networking.
Iniciativa Pymes es un proyecto puesto en marcha por la empresa de marketing de contenido Interban Network para mejorar la competitividad de las pymes como motor económico.

lunes, 4 de marzo de 2013

Descargue el último número de la revista Formación Universitaria Digital

La Formación Profesional es una de las enseñanzas más valoradas en la actualidad, tanto por los alumnos como por las empresas. Esto la convierte en una de las opciones con más salidas laborales.
En el nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital, “La vía para el empleo”, podrá conocer más de cerca la Formación Profesional, las ramas con más empleo y las ventajas de elegir la modalidad de Pruebas Libres para obtener esta titulación.
Los técnicos de Formación Profesional reciben una formación práctica y teórica que los convierte en profesionales muy cualificados. Elegir la FP ofrece grandes expectativas de futuro dentro y fuera de nuestras fronteras.
Si desea descargar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.