miércoles, 24 de abril de 2013

Descubre las últimas tendencias en la gestión de recursos humanos

La correcta gestión de los recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Rentabilizar al máximo el capital humano no es una tarea sencilla. En los últimos años se han producido importantes cambios en la forma de gestionar al personal de una empresa, sobre todo motivados por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.
La empresa Meta4, experta en recursos humanos a nivel internacional, ha señalado alguna de las tendencias más novedosas en la gestión de los recursos humanos:
  1.  Globalización: El desarrollo de la tecnología han posibilitado el desarrollo de estructuras más fluidas en las empresas. También se realiza una gestión cada vez más global de los sistemas de información de recursos humanos.
  2. Cloud Computing: El uso de la nube ayuda a los responsables de recursos humanos a descentralizar los procesos y facilita la gestión diaria de las personas en la empresa.
  3. Movilidad: el desarrollo de los dispositivos móviles permite crear modelos de trabajo más dinámicos y el cumplimiento de objetivos concretos.
  4. ocial media: las redes sociales crean nuevos espacios de contacto a nivel personal y profesional. Además, son muy útiles en el reclutamiento de personal
  5. Big data: El big data permite realizar análisis complejos de grandes volúmenes de información. Utilizando esta herramienta las empresas pueden tener información estratégica de sus empleados.

martes, 16 de abril de 2013

‘Expofranquicias 2013’ apoya la búsqueda de nuevos mercados

Madrid acoge entre los días 9 y 11 de mayo el Salón Internacional de la Franquicia ‘Expofranquicias 2013’, con la participación de casi 300 enseñas multisectoriales de ámbito nacional e internacional. El objetivo de este encuentro es apoyar al sector en su búsqueda de mercados exteriores y generar contactos comerciales de calidad. 
La pasada edición contó con más de 15.000 visitantes de toda España y franquicias procedentes de países como Alemania, Brasil, Italia o Suiza. Según la organización, el 84,3% de las empresas expositoras recomiendan la participación en el salón por las posibilidades que ofrece en la generación de contactos y las operaciones comerciales que se establecen.
El día 10 de mayo se celebrarán los premios ‘Best Franchisee of the World’ para reconocer el trabajo de los franquiciados y destacar al emprendedor como el auténtico protagonista del sistema de la franquicia.
Las franquicias premiadas mejoran su proyección internacional y pueden utilizar este galardón como un aspecto diferenciador con respecto a la competencia.

miércoles, 10 de abril de 2013

Congreso sobre cloud computing en Madrid

La ciudad de Madrid acoge el Congreso @sLAN 2013 “Cloud&Network Future” entre los días 10 y 11 de abril. Este encuentro reunirá a más de 4.000 profesionales y tratará asuntos como la tecnología en torno a la Red, el cloud y la movilidad.
Los asistentes podrán conocer la forma de trabajar con el cloud computing y las ventajas que ofrece a pymes y autónomos. Las herramientas de la nube permiten a las empresas invertir en tecnología de una forma accesible y adaptada a sus necesidades.
El congreso, organizado por la Asociación @sLAN, contará con una amplia zona de exposición con nueve salas de conferencias. La programación recoge debates sobre el futuro de la Red y el cloud, iniciativas y casos de éxito de las Administraciones Públicas, oportunidades del mercado Latinoamericano para empresas TIC, tendencias del sector, modelos y oportunidades de negocio, soluciones para sectores claves, demostraciones y talleres.
Las ponencias correrán a cargo de expertos de referencia en el uso del cloud computing y las tecnologías en torno a la Red. El evento contará con el economista y divulgador científico español, Eduard Punset, como invitado especial.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática.
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista.