viernes, 28 de junio de 2013

Claves para la correcta gestión empresarial


El libro La gestión empresarial. Equilibrando objetivos y valores de María del Carmen Martínez Guillén ofrece asesoramiento para gestionar de forma eficaz cualquier organización empresarial.
Se centra en aspectos destacados de la gestión en la empresa como la comunicación, la planificación y administración de tareas y equipos, la estrategia o la negociación. Estos son factores de dominio necesario para cualquier líder dentro del  ámbito empresarial.

jueves, 13 de junio de 2013

La gestión del conocimiento en pymes

La gestión del conocimiento es un concepto que surgió en la década de los 90 en el entorno de las grandes empresas. En la actualidad, se puede aplicar a las pequeñas y medianas empresas traducido en un uso eficiente e inteligente de Internet, para que genere un conocimiento que pueda ser comercializado en el mercado.
El acceso masivo de las personas a Internet es uno de los cambios sociales más importantes que se han producido en nuestro tiempo. Por tanto, las pymes que no utilicen Internet en su beneficio estarán condenadas a desaparecer. El blog de Movistar contunegocio.es destaca que las pymes deben utilizar Internet para la generación continua de conocimiento relevante para seguir vendiendo.
Este portal señala que la gestión del conocimiento en las pequeñas y medianas empresas cosiste en la creación de bucles de realimentación dentro y fuera de la organización. Siguiendo al consultor Harold Jarche, se establecen tres tipos de actividades de las personas que dan como resultado la generación continua de conocimiento:
  1. Observar y filtrar: Capturar conversaciones e información útiles para la persona y el negocio.
  2. Dar sentido: añadir valor a la información seleccionada en el paso anterior.
  3. Compartir: es el momento de crear los bucles de retroalimentación, poniendo la información a disposición de otras personas.
Estos tres pasos son la base del aprendizaje social, un aspecto de vital importancia para las empresas hoy en día.

viernes, 7 de junio de 2013

El comercio electrónico ofrece nuevas oportunidades a las pymes

El comercio electrónico se configura como uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico. Durante el 2012 la modalidad del comercio digital aportó 9.200 millones de euros a la economía española mediante 131 millones de transacciones.
Las pequeñas y medianas empresa son las que pueden obtener más beneficios de esta nueva forma de interacción con los clientes. La pymes tienen la obligación de transformarse y adaptarse al entorno actual y el e-commerce es una de las formas más rentables de hacerlo.
Los nuevos modelos de negocio digital ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer o de lanzarse al mercado con más posibilidades de éxito. El avance de la tecnología digital está ofreciendo grandes oportunidades a la hora de adaptar los negocios más tradicionales a las demandas de los nuevos tiempos.
Los cambios producidos en el mercado empresarial están generando la aparición de puestos profesionales capaces de trabajar en el entorno digital. El ámbito del comercio electrónico está creando nuevos nichos de empleo, nuevos retos y oportunidades.

martes, 4 de junio de 2013

Descargue gratis el último número de Formación Universitaria Digital

La revista Formación Universitaria Digital le ayudará conocer las profesiones con más empleo en el ámbito internacional. En el último número podrá encontrar un mapa detallado en el que se recogen los países con más oportunidades y las áreas laborales más demandadas.
Además, incluye una lista de consejos y técnicas que facilitarán la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España. La competitividad del mercado laboral actual ha propiciado la utilización de nuevos métodos para buscarr empleo. Este es el caso del coaching, un entrenamiento personalizado que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo.
La realización de prácticas tras la formación es una de las mejores formas de adquirir experiencia e iniciar la carrera profesional. En este número de la revista podrá conocer el testimonio de alumnos que han realizado prácticas a través del Servicio de Gestión Profesional de Formación Universitaria.
Si desea ampliar la información pulse aquí y descargue la revista de forma gratuita.