lunes, 19 de noviembre de 2012

Talleres sobre gestión financiera en Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado que organizará los días 17, 19 y 20 de noviembre dos talleres para ayudar a las empresas madrileñas a mejorar la gestión financiera de sus negocios.
Durante la mañana del sábado 17 la entidad cameral ha abordado todas las novedades que las empresas necesitan conocer en torno a la facturación. Esta información es de gran utilidad puesto que a partir del 1 de enero España debe adaptar su normativa de facturación a las exigencias de la Unión Europea. Por este motivo se van a introducir cambios en el Real Decreto que rige la forma de emitir y presentar facturas en la actualidad.
Además se han tratado otros aspectos como los casos en los que la factura es obligatoria y los casos en los que no, cuándo una factura es completa, en qué plazos se puede emitir la factura o durante cuánto tiempo es posible conservarla, entre muchos otros.
Durante los días 19 y 20 se impartirá el taller “Excel financiero avanzado” en el que se enseñarán las claves para sacar el mejor partido a esta herramienta informática en las tareas contables y financieras. Entre el contenido de este taller se analizarán las funciones del programa al servicio del análisis financiero como trabajar con rangos, vínculos e hipervínculos, análisis de proyectos de inversión o financiación.
Al finalizar, los interesados podrán concertar con un consultor una tutoría individualizada para facilitar la aplicación de la información recibida de forma rápida y efectiva.