viernes, 18 de enero de 2013

Redes sociales para fomentar el engagement

El 57% de las empresas piensan que las redes sociales son un medio efectivo para interactuar con el público y conseguir su participación, según el Informe B2C del Content Marketing Institute (CMI). Este estudio, además, pone de manifiesto la preocupación de las marcas por fomentar el engagement con sus clientes potenciales.
En torno al 50% de las empresas apostará durante este año por el marketing de contenidos para enganchar a su audiencia. Twitter destaca entre las demás herramientas por ser la más eficaz a la hora de alcanzar a la audiencia, incitar a la conversación, trasmitir contenido y fidelizar clientes. Esta red social estará presente en el 69% de estrategias Social Media de las empresas.
A partir de este momento, el objetivo de las empresas no consiste sólo en hacer ruido en las redes sociales. Ahora lo importante es aportar contenido de calidad para atraer a la audiencia, sobre todo a los influencers, que pueden hablar a favor de la marca y conseguir el favor del público.
Una opción muy válida para mejorar la relación de las marcas con su público es la de humanizar los perfiles de empresa. Mostrar a una persona real como responsable de la cuenta, con mensajes personales y directos puede ayudar a los clientes a participar. Esta opción es siempre más adecuada que el corporativismo y las generalidades.