viernes, 3 de mayo de 2013

Claves para conseguir el éxito empresarial


El gigante tecnológico Google ha elaborado una lista en la que comparte las claves que han convertido a esta empresa en una de las más importantes del mundo. Aunque no existen fórmulas matemáticas para triunfar en los negocios, algunos consejos pueden resultar de gran utilidad.
Google ha experimentado un crecimiento rápido y sólido en muy poco tiempo. Las 5 claves que han recogido para triunfar en el ámbito empresarias son útiles para cualquier proyecto y se engloban bajo el título “Trabaja como vives”.
  1. Conectar. Es fundamental que los empleados puedan trabajar en equipo, favoreciendo aspectos como la colaboración, la movilidad y la conciliación familiar. La colaboración con los trabajadores desde cualquier lugar es importante. La conexión a la nube es muy útil para las empresas.
  2. Visualizar. La búsqueda de información local es cada vez más frecuente. Lo más recomendable es ofrecer todos los datos de la empresa ubicados en un mapa. Los clientes deben encontrar la empresa con facilidad para ampliar las opciones de hacer negocio.
  3. Estructura ágil. El sitio diseñado para lanzarse a la red debe ser ágil e intuitivo, porque mejorará su competitividad en el mercado.
  4. Acceso a la información. Debe facilitarse a los clientes toda la información relacionada con el negocio. Esta política debe aplicarse también con los empleados, para que tengan acceso libre a todos los datos que necesitan en su día a día.
  5. Movilidad. La búsqueda a través del móvil es cada vez más frecuente entre los usuarios españoles. Esto hace necesario contar con una estrategia de movilidad dentro del plan de negocio. Contar con un web completamente adaptada a los dispositivos móviles es un elemento fundamental para una empresa en la actualidad.