Las empresas españolas se
muestran cada día más concienciadas con la importancia que tienen las redes
sociales dentro de sus estrategias de marketing digital. Un 62% considera
prioritario incluir la gestión de estas herramientas dentro de sus
presupuestos, según un estudio realizado por la consultora de soluciones
informáticas Ágora Proyectos.
Estos datos son previsibles si
tenemos en cuenta la rápida expansión que han experimentado las redes sociales
en los últimos años y la efectividad que han demostrado a la hora de potenciar
la comunicación entre las empresas y su público. A través de estos canales se
facilita la atención directa a sus clientes, además de conocer sus inquietudes
y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los últimos lanzamientos.
El estudio determina que el 55%
de las empresas externalizan sus servicios de marketing digital para que se
ocupen de ellos profesionales expertos en la gestión de este tipo de
herramientas. De esta forma se potencian los recursos, aumenta la productividad
y se evitan posibles crisis de reputación online que pueden resultar muy
dañinas para la imagen de las empresas. Otro de los motivos por los que se externalizan estos servicios es por la
necesidad de evaluar su efectividad y desarrollar planes de refuerzo.