lunes, 24 de septiembre de 2012

Crece el uso de redes sociales en empresas españolas

Las empresas españolas se muestran cada día más concienciadas con la importancia que tienen las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing digital. Un 62% considera prioritario incluir la gestión de estas herramientas dentro de sus presupuestos, según un estudio realizado por la consultora de soluciones informáticas Ágora Proyectos.
Estos datos son previsibles si tenemos en cuenta la rápida expansión que han experimentado las redes sociales en los últimos años y la efectividad que han demostrado a la hora de potenciar la comunicación entre las empresas y su público. A través de estos canales se facilita la atención directa a sus clientes, además de conocer sus inquietudes y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los últimos lanzamientos.
El estudio determina que el 55% de las empresas externalizan sus servicios de marketing digital para que se ocupen de ellos profesionales expertos en la gestión de este tipo de herramientas. De esta forma se potencian los recursos, aumenta la productividad y se evitan posibles crisis de reputación online que pueden resultar muy dañinas para la imagen de las empresas. Otro de los motivos por los  que se externalizan estos servicios es por la necesidad de evaluar su efectividad y desarrollar planes de refuerzo.