martes, 18 de septiembre de 2012

Empresarios extremeños reciben ayuda para mejorar la gestión

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) de Extremadura ha realizado varias jornadas destinadas a mostrar a empresarios y emprendedores de la comunidad  soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y competitividad de pymes extremeñas.
La primera de estas jornadas, titulada “Crea tu imagen de marca y gestiona con eficacia los contenidos web 2.0”, estuvo destinada a ofrecer soluciones para una correcta gestión de contenidos en la web 2.0 y una serie de estrategias de marketing destinadas a crear una imagen de marca potente. El uso estratégico de las herramientas de Internet puede mejorar valiosamente la notoriedad de las pymes con escaso desembolso económico.
Por otra parte, se ha mostrado a autónomos y empresarios del sector agroalimentario una serie de aplicaciones para mejorar la trazabilidad de los productos y mantener un sistema de gestión que garantice la seguridad alimentaria.
La última de las jornadas se ha titulado "Control empresarial para la gestión del negocio y de clientes" y ha estado dirigida especialmente a jóvenes empresarios y emprendedores. Las ponencias se han centrado en dar a conocer soluciones de software abierto para mejorar las relaciones con los clientes y mostrar herramientas tecnológicas que mejoren la gestión empresarial en todos los aspectos.