martes, 2 de octubre de 2012

La Cámara de Comercio ayuda a emprendedores en Salamanca

La Cámara de Comercio de Salamanca pone en marcha por segundo año consecutivo la “Escuela de Otoño para emprendedores”, formada por doce seminarios práctico-teóricos con numerosas materias de interés para nuevos empresarios.
Los seminarios vienen precedidos por el éxito de la edición anterior y se incluyen nuevas materias en la oferta formativa. La idea de negocio, el plan de empresa, los contratos de alquiler en el emprendimiento, el contrato de franquicia, la fiscalidad básica para empresas, la gestión laboral básica y la protección de datos son algunos de los temas que se tratarán.
Además, se ofrecerá todo tipo de información útil a los emprendedores: cómo solicitar tu marca, comercio electrónico, normativa básica de comercio y consumo, aspectos básicos de marketing empresarial y contratación internacional básica.
El objetivo de la Cámara de Comercio salmantina es continuar apostando por el emprendedor como elemento clave para el progreso y el desarrollo económico. Este tipo de iniciativas se une a otras como la Ventanilla Única Empresarial, que ha ayudado a la constitución de cerca de mil negocios desde que se creo, o la Red de Viveros de Empresas, que da asesoramiento a una treintena de emprendedores.