miércoles, 20 de febrero de 2013

Más de la mitad de pymes españolas usan redes sociales

El 55,3% de las pymes españolas están presentes y utilizan las redes sociales diariamente, según el Estudio Nacional 2013 elaborado por la Fundación Banesto. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (41%), Foursquare (31%) y Twitter (10%).
La utilización de redes sociales en empresas presenta un aumento de más de 5 puntos con respecto al año anterior. Las ramas de actividad más adheridas al uso de esta tecnología son hostelería y turismo, educación y servicios sociales y comercio.
En cuanto a la frecuencia con la que se utilizan estas herramientas, el estudio pone de manifiesto que dos terceras partes de las pymes lo hacen al menos con una periodicidad semanal. Esto, refleja un crecimiento con respecto a 2011 cuando sólo un 25% de las pymes utilizaban las redes de forma activa.
La gestión de las redes sociales dentro de la empresa ha experimentado un crecimiento. Sin embargo, los elementos de planificación todavía muestran porcentajes bajos, aún no son muy comunes las empresas que cuentan con un plan estratégico en redes sociales, sistemas de seguimiento o evaluación de resultados obtenidos.