martes, 7 de agosto de 2012

Responsabilidad Social Corporativa en la gestión empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid está convencida de la importancia que tiene en las empresas la incorporación de principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por este motivo pone en marcha la cuarta edición de las jornadas ‘Aproximación de la Responsabilidad Corporativa a las empresas’, un ciclo de nueve coloquios que se desarrollaran durante los meses de octubre y noviembre.
Las diferentes ponencias correrán a cargo de profesionales de esta materia tanto en empresas privadas como en administraciones públicas. El objetivo es orientar a las empresas interesadas en introducir la RSC de forma eficiente en su gestión. También se dirige a aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito o tomar un primer contacto con él.
Durante las jornadas de octubre se tratarán temas de interés como las políticas públicas desarrolladas en torno a la RSC en Europa y España, el panorama actual, las herramientas y sistemas de gestión más destacados y los recursos humanos. Por su parte, en el mes de noviembre se abordarán asuntos relacionados con los grupos de interés, la gestión de los intangibles, la comunicación y la elaboración de un plan estratégico adecuado para la RSC.