jueves, 27 de diciembre de 2012

Cataluña incentiva el comercio electrónico

La Generalitat de Cataluña y las Cámaras de Comercio de la comunidad han puesto en marcha el programa eCommerce’, una iniciativa para dar a conocer a las pymes catalanas las ventajas del comercio electrónico e impulsar su uso como fórmula para mejorar la competitividad.
Las empresas interesadas tendrán la oportunidad de trabajar en tres tipos de actividades. Habrá jornadas de sensibilización y talleres prácticos sobre cómo mejorar el negocio con la implantación del comercio electrónico, se establecerá un sistema de orientación para las empresas que quieran desarrollar plataformas de e-commerce y se ayudará a las pymes a implementar plataformas multimarca sectoriales y plataformas individuales.
En la actualidad, más del 25% de las empresas catalanas de más de 10 trabajadores compra por Internet, pero sólo un 16,6% utiliza el comercio electrónico para vender sus productos y servicios. La gran mayoría de pymes de Cataluña disponen de presencia en Internet; sin embargo, el uso del comercio electrónico como herramienta de competitividad e instrumento de internacionalización del negocio todavía no se encuentra muy extendido.