martes, 17 de julio de 2012

Encuentro entre profesionales de la auditoría

La ciudad catalana de Sitges ha acogido la celebración del 22º Foro del Auditor Profesional, un encuentro en el que se han congregado más de 200 auditores procedentes de toda España para debatir y compartir inquietudes y experiencias profesionales.
Bajo el título “Propuestas para avanzar en medio de la tormenta”, personalidades del mundo empresarial y académico han abordado temas como la adaptación de normas internacionales en las auditorías de España, las oportunidades y nuevos horizontes para los auditores o la responsabilidad de las personas jurídicas. Además, se ha realizado una sesión de debate final en torno al tema de las perspectivas económicas del sector.
El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, participó en el evento señalando la importancia de la colaboración de las auditorías con otras empresas del sector para aumentar su tamaño. Además, ha afirmado que el Gobierno catalán recurrirá a la colaboración de auditorías privadas para revisar las cuentas públicas.
Según los datos obtenidos por la plataforma de empleo Jobandtalent, las auditoras y consultoras se encuentran a la cabeza de la contratación de jóvenes profesionales, sólo por detrás de las empresas tecnológicas. Durante el primer semestre de 2012 un 65% de las ofertas de publicadas en esta plataforma correspondieron a estos tres sectores, además fueron las que realizaron mayor número de contrataciones.