A pesar de que el comercio
electrónico presenta una tendencia a la alza en nuestro país, el 42% de las
empresas españolas no tienen sede electrónica. Esa es una de las conclusiones
recogidas en el ‘Libro Blanco del Comercio Electrónico’ elaborado por Red.es.
Los españoles quieren comprar en
Internet pero no pueden hacerlo en empresas nacionales debido a la escasa
variedad de ofertas disponibles en la web. La institución manifiesta que el
mercado digital tiene grandes posibilidades en nuestro país puesto que existen
28 millones de internautas, un 66% de la población de los que el 43% se
declaran compradores online.
Los principales problemas que
presenta la implantación del comercio digital en las empresas son la inversión
inicial y la logística que suponen las exportaciones fuera de la Península y
Portugal. A pesar de esto, existen números estrategias que pueden ayudar a los
empresarios a gestionar el comercio online con rentabilidad.
La función de la segunda edición
del ‘Libro Blanco del Comercio Electrónico’ es ofrecer soluciones al empresario
español en ámbitos como la publicidad online, las estrategias de negocio y
marketing online, la venta multicanal, el análisis de resultados y el
conocimiento del sistema legal. Todas estas claves se pueden consultar en la
web Red.es y en el libroblanco.adigital.org.