miércoles, 25 de julio de 2012

Impulso al comercio online

A pesar de que el comercio electrónico presenta una tendencia a la alza en nuestro país, el 42% de las empresas españolas no tienen sede electrónica. Esa es una de las conclusiones recogidas en el ‘Libro Blanco del Comercio Electrónico’ elaborado por Red.es.
Los españoles quieren comprar en Internet pero no pueden hacerlo en empresas nacionales debido a la escasa variedad de ofertas disponibles en la web. La institución manifiesta que el mercado digital tiene grandes posibilidades en nuestro país puesto que existen 28 millones de internautas, un 66% de la población de los que el 43% se declaran compradores online.
Los principales problemas que presenta la implantación del comercio digital en las empresas son la inversión inicial y la logística que suponen las exportaciones fuera de la Península y Portugal. A pesar de esto, existen números estrategias que pueden ayudar a los empresarios a gestionar el comercio online con rentabilidad.
La función de la segunda edición del ‘Libro Blanco del Comercio Electrónico’ es ofrecer soluciones al empresario español en ámbitos como la publicidad online, las estrategias de negocio y marketing online, la venta multicanal, el análisis de resultados y el conocimiento del sistema legal. Todas estas claves se pueden consultar en la web Red.es y en el libroblanco.adigital.org.