lunes, 16 de julio de 2012

La ventajas de las TIC aplicadas a las Pymes

La Generalitat de Catalunya ha mostrado su respaldo al “Plan de Competitividad para la Pyme”, una iniciativa promovida por empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) destinada a impulsar las pymes de la comunidad.
El Plan contará con una inversión de unos seis millones de euros en una extensión de tiempo de tres años. Además de empresas como HP, Intel, Microsoft, Nokia o Vodafona, participan en el proyecto asociaciones empresariales catalanas como la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento de Trabajo y el Colegio de Economistas de Catalunya. Todos ellos darán apoyo a las 180.000 pymes y autónomos que participan en el Plan.
La motivación principal de esta iniciativa es mejorar la competitividad de las empresas mediante la implantación de tecnologías. Además, se ofrecerá información y asesoramiento sobre la puesta en marcha de buenas prácticas en los modelos de organización que maximicen el uso de las TIC.
Mediante el desarrollo de este Plan las pymes deben comprender que con la inclusión de las TIC  se consigue una mejora de la productividad y la competitividad sin necesidad de realizar grandes inversiones. En definitiva, grandes resultados a bajo coste.